martes, 8 de febrero de 2011

Se espera que Twitter obtenga ingresos por 150 millones de dólares durante 2011

De acuerdo con el informe, la clave estará en la capacidad de la red social de incrementar su base de usuarios, posicionarse como un segundo player detrás de Facebook y brindar una experiencia positiva a sus primeros anunciantes. Además, se estima que para 2012 superará a MySpace en términos de ingresos por venta publicitaria.


Twitter cedió al modelo de venta publicitaria en abril del año pasado, en medio de una búsqueda por ser rentable.
Corría abril del año pasado, y Twitter anunciaba que, finalmente y luego de cuatro años, accedía a cambiar su tradicional modelo de monetización. De esta manera, según anunciaba su cofundador, Biz Stone, se les cobraría a las empresas por pasar tweets patrocinados en las búsquedas de los usuarios. Las empresas no se hicieron esperar, Sony Pictures, Starbucks, Virgin America, Best Buy, Bravo y Red Bull aparecían entre las confirmadas.
El panorama se presenta positivo para la red social de microblogging si se tiene en cuenta que posee 200 millones de usuarios en todo el mundo, que la cantidad de tweets publicados por día pasó de 95 a 110 millones e, incluso, que Twitter tendría en mente conquistar Corea. Sin embargo, también es cierto que aún tiene una audiencia relativamente pequeña. De acuerdo con un estudio realizado por Pew Internet & American Life Project en septiembre pasado, solo un 8 por ciento de los americanos con presencia online usan ese servicio.
Más allá de esto, para eMarketer hay motivos para ser “cautelosamente optimistas” en cuanto a los incipientes productos publicitarios de Twitter.
En este sentido, eMarketer estima que Twitter ganará 150 millones de dólares en ingresos este año, la mayor parte de los cuales provendrán de Estados Unidos. Esto representa un crecimiento substancial de sus ganancias con respecto a 2010, que fueron de unos 45 millones de dólares. De hecho, la cifra aumentaría a 250 millones hacia 2012, lo cual representaría un incremento del 405 por ciento entre 2010 y 2012 solo en Estados Unidos y de 456 por ciento a nivel global.
“Si Twitter puede incrementar su base de ususarios y convencer a los marketers de que es una buena salida como segundo player detrás de Facebook, tendrá éxito en la obtención de ingresos”, analiza Debra Aho Williamson, la principal analista de eMarketer. “En 2011 deberá trabajar más de la cuenta para darles a sus primeros anunciantes una experiencia positiva”.
Si bien los ingresos de Twitter seguirán siendo pequeños en comparación con Facebook, para el próximo año eMarketer estima que superará a MySpace en los dólares obtenidos por venta de publicidad. (La red social del pajarito ya superó a MySpace en usuarios únicos mensuales, en agosto de 2010).
De esta manera, mientras las ganancias de Facebook en 2010 fueron de 1.860 millones de dólares; la cifra para Myspace fue de 288 y aún menor para Twitter, 45 millones. Las estimaciones de 2011 hablan de 4.050 millones de dólares para Facebok, 184 para MySpace y 150 para Twitter. Mientras que para 2012 Facebook seguiría subiendo hasta alcanzar los 5.742 millones, MySpace se mantendría en baja logrando 156 millones y Twitter en alza, logrando ingresos por 250 millones de dólares.

Fuente: http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=39666

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