jueves, 17 de febrero de 2011

Cómo optimizar el posicionamiento en buscadores de las páginas de Facebook


Cuando creamos una página de fans en Facebook, es muy importante que el usuario nos encuentre y para ello los motores de búsqueda son nuestros grandes aliados. Para optimizar el posicionamiento en buscadores de las páginas de esta red social, el blog Marketing Shop recomienda seguir estos seis consejos:

1. Elegir un nombre adecuado

A la hora de elegir el nombre de una página de fans de Facebook, hay que evitar introducir demasiadas palabras clave. Esta práctica es más perjudicial que beneficiosa en términos de SEO. También es recomendable obviar la utilización de eslóganes, descripciones o símbolos en los nombres de las páginas de Facebook.

2. Ofrecer más contenido
Si bien a priori resulta complicado introducir textos demasiado largos en Facebook porque la red social los restringe por defecto, podemos sortear esta dificultad recurriendo al lenguaje FBML. Este código permite no sólo introducir más contenido, sino también personalizar su diseño.

3. Escribir descripciones para las imágenes
Desde el punto de vista del posicionamiento web, es recomendable añadir textos descriptivos a las imágenes. Eso sí, las descripciones deben adaptarse siempre al contenido de las fotografías.

4. Sacar el máximo partido del apartado “información”
Hay que aprovechar el apartado “información” de las páginas de fans en Facebook para ofrecer datos relevantes sobre la empresa al usuario. Esta categoría influye además de manera determinante en el posicionamiento en Google, por lo que no hay que olvidar mencionar el catálogo de productos y servicios de la compañía e incluir links a la web corporativa.

5. Lograr más comentarios por parte de los fans
Si aumentan los comentarios de los fans a las entradas de la empresa en su página en Facebook, aumentan también los links y ello se traduce en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

6. Incluir links en los mensajes de estado
La inclusión de links a la web corporativa de la compañía en los mensajes de estado es útil en términos de SEO porque su difusión es muy amplia y es lo primero que se ve al acceder a la página.

Fuente: www.marketingdirecto.com/

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