martes, 13 de julio de 2010

Lo primero que hacen las mujeres en la mañana: Revisar su Facebook


Oxygen Media y Lightspeed Research ha realizado un estudio bastante interesante, la cual nos menciona que las mujeres están volviéndose cada vez más y más dependientes de las redes sociales. De hecho este estudio indica (relacionado al título de este artículo) que las mujeres jovenes en un rango de 18-34 años, lo primero que hacen al despertarse en la mañana es revisar su Facebook (incluso antes que irse al baño).

El estudio se realizó sobre los hábitos de 1,605 adultos usando redes sociales entre los meses de Mayo y Junio de este año.
Como consecuencia, el 39% de las mujeres jóvenes asegura que se considera a sí misma adicta a Facebook. Otros resultados del estudio no dejan de ser sorprendentes.

El 21% de las mujeres de 18-34 años revisa su Facebook a la mitad de la noche
63% asegura que Facebook también es una herramienta con la que hacen networking profesional
42% de las jovencitas no les importa que se etiqueten fotos de ellas en estado de embriaguez
79% le da igual si aparece en las fotos besando a otra persona
50% de las mujeres no les importa tener como amigos en Facebook a completos extraños
50% confiesa que está bien salir con gente que recién conoce en el Facebook
El 6% realmente usa Facebook para flirtear.
9% de las mujeres han terminado con sus novios via Facebook. (0_0)
Sin embargo 91% de ellas piensan que no está bien terminar con el novio via Facebook
En conclusión con este estudio, podemos saber que las mujeres no solo usan Facebook de una forma “religiosa”, sino que también son bien abiertas para subir imágenes a sus perfiles, ser etiquetadas y aceptar amigos.

El estudio también hace referencia con el tema de la privacidad. Por ejemplo, un 54% de las mujeres de 18-24 años no confía en Facebook con sus informaciones personales y privadas y un 89% está de acuerdo con que “nunca se debe publicar nada en Facebook que no quieras que tus padres se enteren”.
Claro que esto último contradice un poco con el 42% de mujeres que no les importaría si son etiquetadas en fotos donde esten en estado de embriaguez. Pero bueno, sabemos que las mujeres se contradicen un poco.

No hay duda que nuestros hábitos están cambiando entorno a las redes sociales y más precisamente girando alrededor de Facebook. Ya no solo es una herramienta para estar conectados con nuestros amigos, sino también que las mujeres lo usan como herramienta de networking.

¿Estás de acuerdo con este estudio? ¿Ustedes también revisan su Facebook ni bien se despiertan en las mañanas?

Fuente: http://www.terainfo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario