martes, 13 de julio de 2010

La muerte de Facebook???


En el boom de las redes sociales, cuando Facebook, Twitter y Flickr acaparan una cantidad impresionante de usuarios y prometen seguir creciendo, aparecen estudios y análisis de marketing que muestran que estos medios no son tan eficientes publicitariamente (puromarketing.com). Todos sabemos que el negocio de cualquier medio es la publicidad, por lo que si ésta no da buenos frutos, o se mejora, o el negocio muere.

Lo que sucede es que en éste tipo de redes, no se toca un sólo tema, sino que muchos a la vez y en distintos ámbitos, son redes muy amplias e inespecíficas, que no generan la atención plena del consumidor.

Es por ello que están apareciendo las redes verticales, redes sociales que se enfocan en un tema en específico, caso tenemos el de www.motoqueros.cl, donde los amantes de las motos pueden reunirse en un sólo lugar, hablar de temas especificos de las motos de su interés, clanes, juntas y las mejores marcas para cada usuario según su necesidad; toda una red social, pero específica, que ahonda en un solo tema de interés, las motos. Otro caso mas reciente es el de snkrbook.com, que tal como nos explica Publycity21 es la nueva red social para amantes de las zapatillas.

Está surgiendo un nuevo tipo de red social, quizás una especificación de los antiguos blogs, o talvez un desafío que tendrán que superar las actuales redes horizontales, donde la diversidad de temas provoca un mareo que no permite a las marcas concentrar ni hacer efectiva su publicidad.

Claro está que ésta es una nueva opción para las marcas y que, gracias a la segmentación, específica, propia y única de cada red vertical, generaría una eficiencia publicitaria mucho mayor a la de Facebook o cualquier otra horizontal.

Será ésto la muerte de Facebook???

Jesus Blasco V

Fuente: http://neperutic.blogspot.com

1 comentario:

  1. Veo citada mi publicación.
    Muchas gracias, un abrazo y ojalá sea de provecho!

    -

    http://twitter.com/neperutic

    ResponderEliminar